Guantes rosas por el cáncer

Ayer vi este video y no pude parar de llorar. Se me pone la carne de gallina cada vez que lo veo. Entre el tema que trata y la canción…

Se trata de una inciativa del Providence St. Vincent Medical Center de Portland (Oregón, USA) por la que decidieron grabar un vídeo con personal del centro llevando guantes rosas y bailando. La idea era colgarlo en internet y, si superaban una determinada cantidad de visitas, recibirían una donación de la compañía que fabrica los guantes: Medline.

El caso es que el vídeo ha tenido un éxito increíble  (y, por supuesto han superado el número de visitas que necesitaban con creces) y han generado una verdadera ola en YouTube y en todo el mundo.

Yo, personalmente, tengo mis dudas en cuanto a los efectos que este tipo de acciones tienen sobre la concienciación sobre el cáncer. Es decir, me parece fenomenal que haya gente con buenas ideas como ésta y que “pierdan su tiempo” en grabar un video para extender la idea de que el cáncer existe y que hay que hacer algo contra ello. Pero no creo que sirva para abrir los ojos a nadie. Todos sabemos que el cáncer existe. Unos más de cerca, por desgracia, que otros, pero todos sabemos que está ahí.

(Y más en épocas como ésta, en la que parece que es una plaga y el que más o el que menos, tiene un amigo o un conocido o un familiar que lo padece.)

Creo que iniciativas como ésta nos ayudan a recordarlo. A ser un poco menos egoístas y menos superficiales y a ser conscientes de que hay gente que tiene problemas reales y no tonterías.

Pero al final, la verdadera acción consiste en estar en la primera línea de batalla. En ir a un hospital de voluntario de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) a llevar sándwiches y zumos a la gente que está en quimioterapia. O en hablar a un enfermo directamente y no decirle “Te vas a curar”, porque eso nadie lo sabe; sino decirle: “Sobrepónte. Sé más fuerte que todo eso. Busca lo bueno e intenta no pensar ni un segundo en lo malo”. En hacer esfuerzos para que si, por desgracia, uno de esos enfermos es nuestro amigo, nuestro vecino, o nuestra madre, podamos darles ratos de alegría… Ese tipo de cosas.

Pero bueno, que a mi el vídeo me encanta y toda acción es mejor que nada, así que lo recomiendo 100%.

Por cierto, la música del vídeo es genial. Se llama “Down” y es de Jay Sean.

Etiquetas: , , , ,

Responder

